Gas doméstico (GLP)

  1. 1

    ¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

    El Vale de Descuento GLP está dirigido a la población más vulnerable del país, es decir, de escasos recursos económicos y en situación de pobreza energética.

    El FISE realiza la focalización para determinar a los beneficiarios del vale de descuento GLP de la siguiente manera:

    Fiscalización de Hogares Beneficiarios
  2. 2

    ¿Cómo se puede saber si una persona puede ser beneficiario del Vale FISE?

    • La vivienda no debe estar ubicada en zonas en las que existan redes de Gas Natural y que operen comercialmente.
    • Ingresos anuales de los integrantes de la vivienda sean menores a S/ 19 900
    • El consumo promedio anual, del servicio de electricidad, debe ser menor o igual a 70 kw.h.
    • Contar con cocina GLP.
    • El material predominante del piso de la vivienda debe de cumplir con las características indicadas por el programa.

    Si cumple con estos requisitos, deberá acercarse a la oficina comercial más cercana de la empresa de distribución eléctrica que presta el servicio en su localidad, asimismo deberá presentar lo siguiente:

    • Exhibir su Documento Nacional de Identidad (DNI).
    • Presentar, debidamente suscrita, la declaración jurada de tenencia y uso de cocina GLP con su respectivo balón de GLP. Asimismo, la declaración jurada que sus ingresos son menores a S/ 19 900.
    • Número de suministro eléctrico, de ser el caso.

    Luego debe esperar que la empresa de distribución eléctrica visite su vivienda para verificar la información de los datos registrados en las declaraciones juradas y los documentos proporcionado. De ser favorable la verificación, la empresa de distribución eléctrica procederá a incluirlo en el padrón de beneficiarios del programa.

  3. 3

    ¿Cómo se usa el Vale de Descuento GLP?

    El usuario FISE del Vale de Descuento GLP debe acudir a cualquier agente de venta de gas GLP autorizado, quien previa verificación de la identificación del Usuario FISE, así como la vigencia del Vale de Descuento GLP procederá a realizar el canje respectivo.

  4. 4

    ¿Cuáles son las responsabilidades del usuario FISE?

    • El beneficiario incluido en el padrón de Usuarios FISE podrá comprar a los agentes autorizados el balón de GLP de hasta 10 kg, utilizando el Vale de Descuento GLP que le haya sido entregado, siempre y cuando se encuentre vigente.
    • Recibe el Vale de Descuento GLP una sola vez por cada mes calendario y solo puede utilizarse hasta la fecha de su vencimiento; una vez vencido sin haberse utilizado, se pierde el beneficio por el mes que correspondía a dicho Vale y no habrá lugar a reintegros, canjes ni postergación del beneficio.
    • El Vale de Descuento GLP solo puede ser utilizado por el Usuario FISE para la adquisición de balones GLP. El Usuario FISE no podrá transferir o vender el Vale de Descuento GLP ni el balón de gas adquirido, caso contrario, se suspenderá dicho beneficio, sin perjuicio de las sanciones que resulten aplicables.
    • El Agente Autorizado verificará el DNI del beneficiario, la vigencia del Vale de Descuento GLP y de ser el caso, procederá a efectuar el canje.
  5. 5

    Si tuviera que realizar alguna solicitud y/o consulta, ¿a dónde debe acudir?

    Si el Usuario FISE tuviera alguna solicitud y/o consulta respecto al Vale de Descuento GLP, debe contactarse con la empresa de distribución eléctrica que presta servicios a su localidad, para la atención de la misma.