PROGRAMAS DE MASIFICACIÓN DE GAS NATURAL

FINANCIAMIENTO PARA INSTITUCIONES SOCIALES

Con respecto a las Instituciones de Índole Social financiadas con el Programa BonoGas:

  • El programa cubre el costo total de la instalación, sin embargo, la Institución Social debe cancelar oportunamente el recibo mensual de consumo.
  • Son reconocidos como Instituciones Sociales: Comedores Populares, Ollas comunes, vasos de leche, albergues, orfanatos, asilos, Iglesias que brinden apoyo social, bomberos, guardería Cuna Mas, Colegios estatales y CETPROS; todos ellos debidamente autorizados por la entidad competente.
  • El Programa financia, sin devolución, el costo de: Derecho de Conexión, Acometida (incluidos G4, G6, G10, G16, G25 o superiores), la instalación interna sin límite de puntos de consumo y el cargo de Inspección, Supervisión y Habilitación - ISH (cuando el consumo sea superior a 300 m3/mes).
  • En caso no exista malla o se requiera alargue o cruce especial, deberán solicitar Solicitud de Factibilidad de Suministro (SFS).
  • En caso de colegios o CETPRO, deben ser estatales (no se aceptan colegios privados) y los artefactos deben ser utilizados para la enseñanza o para la alimentación directa de los estudiantes (no se aceptan quioscos o cafetines que vendan comida).
  • En caso de colegios deberán presentar al Concesionario la Resolución indicando que es un colegio o CETPRO estatal (puede ser emitido por la UGEL, MINEDU, Gobierno regional u otra entidad competente), la Resolución vigente nombrando al director del colegio (puede estar en la misma resolución del colegio).
    • En caso cuenten con RUC deberán presentar la ficha RUC siendo el representante legal quien suscribe los documentos y
    • En caso no tengan RUC deberán contar con la autorización escrita de la UGEL designando al Director del colegio u otra persona a suscribir los documentos.

ACCEDE AL PROGRAMA

Para acceder al programa, contáctate con una Empresas Instaladoras de Gas Natural afiliada el programa. Encuentra la lista aquí::

El programa se desarrolla en Lima, Callao e Ica y desde noviembre 2021 también se desarrolla en La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Ancash, Arequipa, Moquegua y Tacna.